Profedet ha recuperado 12 mil millones de pesos en favor de trabajadores

La Profedet ha celebrado 110 mil juicios, de los cuales en 8 de cada 10 casos la resolución fue favorable a los trabajadores, informó la STPS en un comunicado

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet)ha recuperado más de 12 mil millones de pesos en beneficio de los trabajadores, principalmente en pago de pensiones y violación de derechos humanos, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa.

La Profedet ha celebrado 110 mil juicios, de los cuales en 8 de cada 10 casos la resolución fue favorable a los trabajadores, informó la STPS en un comunicado.

También ha brindado más de un millón de servicios de asesoría, conciliación y representación legal con más del 97 por ciento de efectividad a favor de las y los trabajadores.

Campa agregó que indicó que la STPS, a través de la Profedet, ha impulsado programas orientados a alcanzar la paz en las relaciones laborales acompañando a los trabajadores y sindicatos.

En conjunto con la organización no gubernamental Heartland Alliance International se trabaja con una campaña de concientización, que será lanzada el próximo mes, para promover los derechos humanos, con especial énfasis en la prohibición absoluta del hostigamiento y acoso sexual, así como la discriminación por motivos de género.

Hemos desarrollado un micrositio acompañado de una campaña de comunicación social cuyo objetivo es implementar un mecanismo gratuito y práctico para que personas trabajadoras conozcan sus derechos laborales y se les canalice y atienda de manera efectiva en las diversas instancias en la que pueden hacer valer sus derechos, comentó Campa Cifrián.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros