Profeco reporta aumento de 40% en quejas en el último año

Esto se tradujo en un alza de mil quejas formales en el período señalado, y el monto recaudado por las mismas superó los 19 millones de pesos

Profeco reporta aumento de 40%  en quejas en el último año
Al dar el banderazo de salida al inicio de la temporada vacacional 2018, el procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, informó que en el último año (mayo 2017- abril 2018) las quejas de los usuarios aumentaron en 40 por ciento, gracias a los cambios que se hicieron en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación.

Cerda Pérez agregó que esto se tradujo en un alza de mil quejas formales en el período señalado, y el monto recaudado por las mismas superó los 19 millones de pesos. Se atendieron cerca de 20 mil usuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de y del interior del país. El monto de lo rescatado fue 19 millones de pesos en beneficio de la clase consumidora que con las leyes anteriores no hubieran recibido. 589 por ciento aumentaron las recuperaciones en rubros de contrataciones vacacionales, explicó el funcionario.

Agregó que la Profeco es una instancia que busca principalmente la conciliación entre usuarios y prestadores de servicios, más allá de la sanción, porque según diji, los usuarios no ganan nada si se sanciona al establecimiento y no se cumple con el servicio contratado.

Con respecto a quejas relacionadas con promociones por el mundial de fútbol, el funcionario informó que han recibido 17 quejas que se encuentra en período de negociación y otras 6 que ya han sido formalizadas. Las quejas tienen que ver con comidas gratis, viajes y otros servicios ofrecidos por proveedores con ocasión del evento deportivo.
Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La OMT prevé un incremento de entre 3 y 4% en la llegada de turistas internacionales en 2019. Foto: Especial

Incrementa 4% el turismo mundial