Profeco pide a Interjet cubrir gastos por cancelación de vuelo

La Procuraduría informó que haga efectivas las protecciones al pasajero como reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible

Al momento existe una revisión contractual entre ambas partes. Foto: Especial
Profeco recordó que los usuarios tienen unidades de atención en los aeropuertos Foto: Archivo/ Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Interjet cumplir con las protecciones al pasajero previstas en Ley por cancelación de vuelo, que consiste en cubrir los gastos derivados de la suspensión, en este caso, de 29 vuelos que afectaron a 4 mil 722 usuarios.

La Procuraduría informó que solicitó a la aerolínea que haga efectivas las protecciones al pasajero previstas en la ley que, consisten en reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo al artículo, a elección del cliente.

Recordó a los consumidores que, tiene unidades de atención en los aeropuertos del país de 7:30 a 20:30 horas los 365 días del año, además de la atención recibida a través del programa Conciliaexprés en el Teléfono del Consumidor al 55 68 87 22 y al 01 800 468 8722 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Adicional cuenta con la página www.telefonodelconsumidor.gob.mx o por mensaje instantáneo 558078-0344 o 558078-0485 con su nombre completo, teléfono, correo electrónico y clave de reserva.

Recordó sus redes sociales oficiales, en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial. También recibe quejas vía electrónica en Concilianet.

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POR NANCY BALDERAS

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