Profeco gana juicio colectivo a desarrolladora de viviendas

La Profeco ganó una acción colectiva, iniciada en 2012, contra la desarrolladora de viviendas por no cumplir en tiempo y forma con las condiciones ofrecidas a 43 clientes

La autoridad pidió a consumidores afectados a reclamar sus derechos. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La autoridad pidió a consumidores afectados a reclamar sus derechos. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una acción colectiva iniciada en 2012 en contra de Casas Ara por no cumplir en tiempo y forma con las condiciones ofrecidas a 43 clientes.

En un comunicado de prensa, el procurador federal, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el consorcio deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización.

Detalló que después de iniciada la demanda grupal, en 2012, el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó a Casas Ara a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante Profeco y que fueron afectados en su patrimonio por las mismas conductas abusivas por parte de la proveedora.

La autoridad invitó a los consumidores en el país que se vieron afectados por el proveedor en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción grupal, para representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la dependencia o cualquier consumidor que desee promover su incidente de forma individual, podrá realizarlo ante el C. Juez Octavo de Distrito de la Ciudad de México, en el expediente 126/2012.

Añadió que los interesados pueden consultar los requisitos para poder adherirse en el Portal de Acciones Colectivas.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV