Profeco extiende operativos en gasolineras de tres estados

Con la finalidad de que se repiten los derechos de los consumidores, la Profeco extendió sus operativos en gasolineras de los estados: Nayarit, Tlaxaca y Zacatecas

El 69.5% de las unidades de abasto revisadas no tenían combustible. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El 69.5% de las unidades de abasto revisadas no tenían combustible. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) extendió sus operativos de supervisión en gasolineras Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas para constatar y conciliar que se respeten los derechos de los consumidores.

 

En un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que 430 personas monitorean las gasolineras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México.

 

Añadió que de 2 mil 809 gasolineras visitadas entre el 11 y 13 de enero, un total de mil 953 o 69.5 por ciento de unidades no contaban con gasolina. Detalló que el trabajo realizado representa a la mitad del total de las unidades de abasto que establecidas en esos estados.

 

La Procuraduría añadió que recibió 91 denuncias de consumidores y a través de redes sociales se han difundido mensajes de orientación, alcanzando más de dos millones 100 mil personas.

Por Nancy Balderas Serrato

¿Te gustó este contenido?