Profeco busca norma de seguridad para obligar a empresas a renovar cilindros de Gas LP

Sheffield destacó que el problema de la renovación es grave porque representa un peligro para los usuarios y las empresas no están invirtiendo en atender el problema

La Mañanera Profeco Gas LP
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que es prioridad del gobierno federal. Foto: Nayeli Cruz

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que es prioridad del gobierno federal, atender el problema de la renovación de cilindros de Gas LP que se encuentran en mal estado.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que 22.5 millones de mexicanos utilizan cilindros para abastecer sus hogares de gas, mientras que 3.5 millones de personas lo hacen a través de tanques estacionarios.

Estamos trabajando en una norma oficial mexicana que contemple la obligatoriedad de la renovación y otros aspectos técnicos importantes para la protección de todos los consumidores y del medio ambiente en el tema de los cilindros y del Gas LP, dijo Sheffield Padilla.

Destacó que el problema de la renovación es grave porque representa un peligro para los usuarios y las empresas no están invirtiendo en atender el problema como debieran.

En la semana del 7 al 15 de junio, la Profeco inmovilizó 27.4 por ciento de los cilindros por encontrarse en mal estado.

Por otra parte, dio a conocer el Quién es quién en los precios de los combustibles, donde resaló que las marcas con los precios de venta más elevados de Gas LP son Grupo Nieto, Grupo Tomza y Pagasa, mientras que los más bajos los presentaron los Grupos Gutiérrez Nieto y Humberto Garza.

Por Notimex

gzm

¿Te gustó este contenido?