Producción de Pemex cae 9% en febrero de 2019

Recientemente el director general de la petrolera, Octavio Romero, dijo que la caída en la producción se había detenido y que a partir de febrero se comenzaría a observar un alza

Para 2019 Pemex tiene una meta de producción de un millón 773 mil barriles de petróleo crudo diario en promedio
En gas natural la producción de los contratos también fue nula ya que en diciembre de 2018 se produjeron 175.3 millones de pies cúbicos diarios. FOTO: ESPECIAL

En febrero de este año la producción de Pemex cayó 9 por ciento, respecto a febrero del año pasado, para registrar 1 millón 701 mil barriles diarios de petróleo crudo en promedio, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la petrolera.

Si bien la producción cayó al compararla con el mismo mes del año anterior, al hacer la comparación con enero de este año la producción de crudo aumentó 5 por ciento respecto al millón 623 mil barriles que reportó Pemex en ese mes.

Recientemente el director general de la petrolera, Octavio Romero, dijo que la caída en la producción se había detenido y que a partir de febrero se comenzaría a observar un alza.

De acuerdo con la proyección de nuestros técnicos, ya se logró detener la caída por lo que a partir de ahora podemos esperar una tendencia al alza, destacó el pasado 18 de marzo.

Para 2019 Pemex tiene una meta de producción de un millón 773 mil barriles de petróleo crudo diario en promedio, cifra por debajo del millón 833 mil barriles que promedió el año pasado, de acuerdo con su informe financiero del cuarto trimestre de 2018.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que hay 11 empresas interesadas en la licitación para asociaciones con Pemex, a fin de explotar de manera conjunta 7 áreas terrestres en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Entre las empresas interesadas se encuentran California Resources Corporation, China Offshore Oil Corporation E&P México, Compañía Española de Petróleos, Deutsche Erdoel México y ECP Hidrocarburos México, entre otros.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El crecimiento se da porque Cancún y la Riviera Maya han aumentado su recepción de extranjeros por avión. Foto: AFP

Crece segmento de tiempo compartido