Producción de alimentos registra crecimiento: Sagarpa

Entre 2012 y 2017 la producción de alimentos en el país creció 12 por ciento en promedio, mientras que la población lo hizo en 5.7 por ciento

La producción de alimentos al cierre del año pasado alcanzó las 286 millones de toneladas. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La producción de alimentos al cierre del año pasado alcanzó las 286 millones de toneladas. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Entre 2012 y 2017 la producción de alimentos en el país creció 12 por ciento en promedio, mientras que la población lo hizo en 5.7 por ciento, lo que se traduce en mayor disponibilidad para cada mexicano.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que la producción pecuaria creció en 10.7 por ciento, la agrícola en 12.1 por ciento la pesquera y acuícola, 22.7 por ciento, en este último rubro, la acuacultura registró un crecimiento tan sólo en el 2017 de 13 por ciento.
Mientras que en la lado de la ganadería el avance es moderado, pero igual presente. En carne de res, el incremento fue de 1.9 por ciento, se produce 2.5 por ciento más leche, 16 por ciento más carne de cerdo, y 2.1 por ciento más en pequeños rumiantes, ovinos y caprinos.
Dichos resultados se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que entre las cinco metas se encuentran el trabajar por un México incluyente y un México Prospero, en cuyos objetivos están el garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para toda la población y el construir un sector agropecuario y pesquero productivo que garantice la seguridad alimentaria del paísSagarpa
La producción de alimentos al cierre del año pasado alcanzó las 286 millones de toneladas.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?