Prodemex e ICA lideran propuestas

Están a la cabeza para la rehabilitación de una pista del aeropuerto de la CDMX

RESULTADO. En el concurso ganará quien tengan mayor puntaje de las ofertas técnicas
RESULTADO. En el concurso ganará quien tengan mayor puntaje de las ofertas técnicas. Foto: Especial.

Las constructoras mexicanas Prodemex, de Olegario Vázquez Aldir, e ICA de la familia Quintana, han liderado las propuestas económicas para la rehabilitación de una de las dos pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las obras complementarias.

Según el acta de apertura de propuestas de la licitación LO-009KDN002-E2-2019, Prodemex ofertó realizar las obras por 80 millones 627 mil pesos con IVA incluido e ICA ofertó 80 millones 921 mil pesos.

Cabe destacar que, con base en la Ley de Obras Públicas, este concurso ganará quien tengan mayor puntaje en suma de las ofertas técnica, resultado que se conocerá el 11 de febrero, más el económico donde se reconoce con más puntos al que haya presentado la menor oferta.

Concretos y Asfaltos Tecamac ofertó 83 millones 433 mil pesos; GCP y PINL 85 millones 474 mil pesos; Coconal 86 millones 880 mil y hay tres ofertas más que superan los 88 millones.

El aeropuerto requiere todos los años inversión para cuidado de las pistas. Que estén licitando a las empresas que estaban en el aeropuerto de Texcoco que se canceló, es porque fue una promesa de campaña.

Hay que entender que el universo de empresas que pueden realizar esas obras es muy pequeño. Lo importante es que haya transparencia, comentó Ricardo Kumar Dadoo, especialista del sector transporte.

 

Por Everardo Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Se prevé que en 2022 las siete refinerías procesen cerca de 1 millón 863 mil barriles de crudo por día. Foto: Especial

Dos bocas, medicina contra importaciones