Prevén llegada de 3.6 millones de turistas

La sectur espera que el turismo aumente 3.8%, frente al invierno pasado

Miguel Torruco dio el banderazo de salida del Operativo Vacacional Invierno 2018. Foto: @TorrucoTurismo
Miguel Torruco dio el banderazo de salida del Operativo Vacacional Invierno 2018. Foto: @TorrucoTurismo

El nuevo gobierno federal dio el banderazo del inicio del operativo vacacional de invierno 2019 donde espera un total de tres millones 600 mil turistas, tanto nacionales como internacionales.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que se trata de un incremento de 3.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Incluso, señaló que, del total, dos millones 700 mil viajeros serán nacionales y 900 mil serán visitantes internacionales, con aumentos de 4 y 3.2 por ciento, respectivamente.

Torruco, dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador tendrá especial atención en este sector que aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

Tan cree (López Obrador) en el turismo, que desde 2001 él fue quien da la concesión a Grupo ADO para el Turibús, remodela el Centro Histórico y hace la directa para beneficio del turismo, expuso Torruco en el evento en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de ADO.

El funcionario espera un incremento en la derrama económica en el país, de 5.8 por ciento, lo que equivale a 14 mil 860 millones de pesos en gasto de consumo en artesanías, transporte y hospedaje.

 

El turismo es progreso, es desarrollo y, sobre todo, haremos una herramienta del bienestar social, compartió.

Miguel Torruco dio el banderazo de salida del Operativo Vacacional Invierno 2018. Foto: @TorrucoTurismo

MÁS HOTELES

Por otra parte, Torruco Marqués prevé que en 2019 se construyan 23 mil habitaciones de hotel, luego de que en los últimos años hay una fuerte demanda de viajeros.

Este crecimiento en la infraestructura de la hotelería representa un aumento de 2.8 por ciento, a tasa anual.

 

Por Everardo Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2México se compromete a motivar la inversión en la creación de más pistas para realizar carreras de autos en distintas ciudades de la República. Foto: Cuartoscuro

Nascar impulsa imagen del país