Prevén en Estados Unidos impulso por T-MEC

Destacan una baja en la producción de automóviles

Las estimaciones del informe son para el sector año del acuerdo comercial, una vez que esté completamente implementado.FOTO: ESPECIAL
Las estimaciones del informe son para el sector año del acuerdo comercial, una vez que esté completamente implementado.FOTO: ESPECIAL

La Comisión Internacional de Comercio estadounidense proyectó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará modestamente a la mayor economía del mundo, pero reducirá su producción de vehículos.

La evaluación económica del T-MEC, divulgada ayer, señala que el tratado comercial incrementará el Producto Interno Bruto real de Estados Unidos en 0.35 por ciento, o 68 mil 500 millones de dólares, sobre una base anual, y sumará 176 mil empleos, al tiempo que aumentará las exportaciones del país.

Las estimaciones del informe son para el sector año del acuerdo comercial, una vez que esté completamente implementado.

El empleo en la industria automotriz subirá en 30 mil puestos para producción de partes y motores, pero la producción en Estados Unidos caerá y el consumo de vehículos en el país se reducirá en 140 mil unidades, debido a mayores precios, o 1.25 por ciento de las ventas de 2017, según el informe.

El reporte de la Cámara de Comercio podría darle razones a los que se oponen al pacto comercial. Los líderes de los tres países aprobaron el T-MEC el año pasado, pero aún debe ser ratificado por sus Congresos. El T-MEC sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que tiene más de dos décadas de vida.

AVANZA REFORMA

En México, la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada la reforma laboral que deberá facilitar la ratificación del acuerdo trilateral. Se turnó al Senado para su aprobación. Cabe recordar que estos cambios fueron una de las modificaciones que solicitó EU para avalar el T-MEC.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Donald Trump ordenó a las empresas de EU salir de China y buscar mercados alternativos. Foto: AP

Intensifica la guerra comercial