Prevén duplicar oferta hotelera

En cinco años, NH Group espera alcanzar 30 hoteles en el país

Cancún es el siguiente destino en donde la cadena NH Group abrirá un hotel en México. Foto: Especial
Cancún es el siguiente destino en donde la cadena NH Group abrirá un hotel en México. Foto: Especial

Con la puesta en marcha de cinco hoteles este año, la firma NH Group se consolida en México.

Massimo Baldó, director regional para México y Cuba de la cadena, comentó en entrevista con El Heraldo de México que el grupo actualmente apuesta a una estrategia de expansión muy fuerte en Norteamérica y Latinoamérica, y México es el mercado donde más vamos a crecer.

Actualmente NH Group opera 17 hoteles en México, más otros cinco firmados para su puesta en marcha en los próximos años.

Es decir, hoy contamos con 22 hoteles entre firmados y abiertos, y el objetivo es seguir creciendo, participando en las principales ciudades de México, comentó Baldó, quien agregó que para esperan tener más de 30 hoteles, entre operativos y firmados, para inicio de la siguiente década.

Dentro del contexto de incertidumbre que ha vivido el país en el último, y las perspectivas de desaceleración económica NH Group sigue viendo crecimiento en el sector turismo, el cual representa cerca de 10 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

México tiene unos fundamentales muy sólidos. Un crecimiento de llegada de turistas extranjeros muy importante, 41.5 millones de viajeros extranjeros llegaron el año pasado, y con proyección de llegar a 43 millones este año, indicó el directivo.

Agregó que a pesar de decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), las autoridades siguen trabajando en opciones para mejorar la infraestructura turística.

Hoy se habla de las mejoras y ampliaciones del aeropuerto actual, yo creo que hay alternativas; que un proyecto sea mejor que otro no lo vamos a saber porque el NAIM no se va a realizar (…). A nosotros como cadena hotelera nos da tranquilidad de que las prioridades están enfocadas en lo que son elementos importantes para el sector turismo, declaró.

El NH Group tiene presencia en México desde 2001, y se encarga principalmente de la gestión de infraestructura hotelera. Garantizamos son retornos muy importantes; hoy en día nuestra plataforma de gestión es la más eficiente de Latinoamérica, aseguró el directivo de NH Group.

Por Ender Marcano

edp

¿Te gustó este contenido?