Prevén daños por decreto de AMLO

La IP advierte que esta medida frena el crecimiento del país

La Canacintra propone nueve puntos para una nueva política industrial.FOTO: ESPECIAL
La Canacintra propone nueve puntos para una nueva política industrial.FOTO: ESPECIAL

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la eliminación de las condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que este tipo de medidas pueden frenar el crecimiento económico de México.

Agregó que se debe ver si se trata de condonaciones o incentivos.

Estamos revisando este decreto para ver a qué ramas de la industria le pega. Decían que es a grandes empresas, pero son ramas, y es lo que estamos revisando; porque en la Concamin nosotros no tenemos la lista de las empresas que se benefician con esto, declaró Cervantes en la Convención Nacional de Industriales de la Canacintra.

No obstante, dijo que es razonable que haya piso parejo para todos los industriales, sean pequeños o grandes.

Por su parte, el presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, señaló que en el país hay muchas inversiones ya que los empresarios no tienen certeza sobre cuál va a ser la política de desarrollo económico del gobierno federal.

Dijo ayer que en estados como Zacatecas, Sonora, Veracruz, la Ciudad de México, e incluso Chiapas hay inversiones detenidas en distintos sectores por la incertidumbre que genera la política oficial.

A pesar del contexto, Castellanos dijo que vamos a invertir para dar una señal al extranjero de que nosotros creemos en nuestro país, y que la coyuntura de gobiernos sexenales no van a detener el avance de México.

Para la Canacintra el impulso a la industria pasa por una nueva política industrial que incluye nueve puntos.

Entre ellos está el energético, con el desarrollo de energías renovables, un mayor acceso al gas natural para pymes, e importación de electricidad en el norte del país; reconsiderar el papel de la banca de desarrollo y fomentar la diversificación comercial para que al menos 15 por ciento de las pymes exporten.

Por Ender Marcano

oos

¿Te gustó este contenido?