Prevén alza a impuestos en cervezas, tabaco y refrescos

El funcionario quiere "pelear" contra la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas que causan estos productos

El aumento busca inyectar recursos al sistema de salud y así poder enfrentar las enfermedades causadas por este tipo de productos. Foto: Especial.
El aumento busca inyectar recursos al sistema de salud y así poder enfrentar las enfermedades causadas por este tipo de productos. Foto: Especial.

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aseguró que es conveniente incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el tabaco, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas.

De acuerdo con Ramírez Cuellar, el aumento busca inyectar recursos al sistema de salud y así poder enfrentar las enfermedades causadas por este tipo de productos.

El funcionario aseguró que los recursos obtenidos por el IEPS deberán etiquetarse para programas del sector salud en rubros como promoción, prevención, detección, tratamiento y control.

Además, buscan pelear contra la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

Cabe señalar que el IEPS, que grava el alcohol, tabaco y bebidas azucaras es un impuesto dirigido que tiene la finalidad de inhibir los hábitos de consumo de la población, considerando que derivan en altos costos de atención en materia de salud. 

Con información de medios

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

AMDEN alcanza cartera de crédito con valor de 64 mil mdp

vbs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2turismo

Vuelve turismo a Tamaulipas