Presupuesto castigado para el desarrollo en Telecomunicaciones: experta

Irene Levy, presidenta de Observatel dijo que el gobierno aún no ha dado información de cómo va operar CFE Telecom

El servicio de CFE Telecom plantea llevar internet y telefonía a todo el país. 
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
El servicio de CFE Telecom plantea llevar internet y telefonía a todo el país. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El destino de 195 millones para el proyecto de CFE Telecomunicaciones e Internet para todos no es suficiente para que llegue a todo el territorio nacional, tal como quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Irene Levy, presidenta de Observatel.

En entrevista dijo que a un año de gobierno, aún no hay información de cómo va operar CFE Telecom.

Me parece loable el objetivo que tiene que de conectar todo el territorio nacional con internet y que todos tengamos buen servicio en telecomunicaciones. El tema es que no nos han dicho ni cómo ni cuánto nos va a costar, ni cuándo se va a dar esto.

Por su parte, las compañías de telecomunicaciones, dijo, están haciendo alianzas para poder competir en el mercado, tal es el caso entre Telefónica México y AT&T para contender contra América Móvil.

Altán Redes modificó su concesión para financiar la cobertura a mas zonas de la república y cubrir las 82 mil localidades con de menos 250 habitantes.

Por último, recordó que se espera que América Móvil ponga la infraestructura para el proyecto y CFE Telecom la fibra de óptica.

Con ello nos da la impresión de que América Móvil le estará poniendo en la mesa su infraestructura, que me parece muy bien, para llegar a aquellos lugares alejados igual que la red compartida y CFE Telecom finalmente que ponga en la mesa su fibra óptica obscura.

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

¿Te gustó este contenido?