Preparan 361 licitaciones de mantenimiento

En el sexenio, el gobierno invertirá 78 mil millones de pesos para conservación

 La SCT transmitirá en vivo el proceso de licitación de conservación carretera.
La SCT transmitirá en vivo el proceso de licitación de conservación carretera. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está desarrollando un amplio plan de conservación carretera.

En el sistema CompraNet hay 361 procesos de licitación vigentes para conservación de caminos y carreteras en el país, según un análisis elaborado por El Heraldo de México.

Los contratos se encuentran en diferentes etapas del proceso; incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que los encabeza, señaló que transmitirá en vivo parte de los procesos de licitación.

El gobierno invertirá en el sexenio 78 mil millones de pesos para conservación carretera, las cuales son la infraestructura de transporte más importante, porque ahí se mueve 96 por ciento de personas y 56 por ciento de mercancías.

A finales de este mes ya debemos tener ganadores de licitaciones y vamos a comenzar a trabajar, porque hoy sólo hay obra privada, la cual además está afectada por el desabasto de combustibles, comentó Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El martes, los procedimientos que se realizaron fueron la presentación de propuestas económicas y técnicas en invitaciones a cuando menos tres personas para ganar contratos en Guerrero.

Para Ramírez Leal, los procedimientos deben ser el inicio de lo que la administración tiene que implementar porque aún no hay obra programada para la Comisión Nacional del Agua.

 

POR EVERARDO MARTÍNEZ

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Elementos del Ejército patrullan las playas para dar seguridad a los paseantes. FOTO: ESPECIAL

Ven inseguros los grandes destinos