Preocupa a Coparmex discrepancias económicas dentro del gobierno

La mañana de este martes, Carlos Urzúa anunció su renuncia al frente de la Secretaría de Hacienda por discrepancias que existen en la administración pública en materia económica

La cúpula patronal sostiene que la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La cúpula patronal sostiene que la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación por las discrepancias que existen el en seno de la administración pública en materia económica, así como las denuncias del saliente secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, sobre las visiones extremistas y decisiones sin sustento en la administración pública.

Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo, su denuncia sobre la adopción de las mismas, sin método ni sustento que las justifiquen, publicó Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, en una carta.

En la misiva, la cúpula patronal sostiene que la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para lograr el desarrollo y el bienestar en el país. Lamentamos la renuncia del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas, y la estabilidad económica del país, indica la carta en su primer párrafo.

Sobre los señalamientos del ahora exsecretario sobre casos de conflictos de intereses dentro de la administración federal, la Coparmex exigió que se investiguen, así como de imposición de funcionarios que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, se persiga conforme a Derecho.

La Coparmex finaliza indicando que hoy más que nunca el reto del Gobierno Federal, y del Presidente de la República, es generar certidumbre, especialmente en materia económica y estado de derecho.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Donald Trump ordenó a las empresas de EU salir de China y buscar mercados alternativos. Foto: AP

Intensifica la guerra comercial