¿Por qué Samsung debe pagarle la cifra de 120 mdd a Apple?

La guerra entre Samsung y Apple continúa y estas demandas tendrán su decisión final hasta mayo del próximo año

Reuters
Reuters

Samsung y Apple se han enfrascado en pleitos legales desde 2011, debido a que la primera violó varias de las patentes de la marca de la manzana. La firma coreana ha sido condenada a pagar 120 mdd por la infracción de una de las patentes de Apple.

 

Han sido varias las demandas interpuestas por la infracción de patentes, una de ellas es por el uso del Slide to unlock, característico de Apple; otra de las demandas interpuestas a la empresa coreana es por los sistemas de autocorrección o de enlaces directos.

 

En 2014 se determinó que la multinacional surcoreana había violado estas patentes y por esto obtuvo una sentencia para pagar 120 mdd a la compañía de la manzana, siendo esta sentencia recurrida en distintas ocasiones hasta que el Tribunal Supremo de Estados Unidos da su fallo en favor de Apple.

 

Cabe destacar que Samsung ya ni siquiera utiliza el sistema de desbloqueo en sus dispositivos. La guerra continúa y estas demandas tendrán su decisión final hasta mayo del próximo año.

 

Tras esta resolución aún queda otro caso de patentes que tuvo su primer veredicto en 2012, que quedó a favor de la empresa creadora del iPhone, Samsung debía pagar mil 52 mdd. Sin embargo, debido a las apelaciones de Samsung, esta multa se ha ido reduciendo hasta llegar a los 400 millones.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Prevén TLCAN en dos semanas