Ponen la danza al alcance de todos

Imparten clases a niñas y niños desde un año y medio de edad

AVANCE. La academia se
ha extendido a Sudamérica. Foto: Especial.
AVANCE. La academia se ha extendido a Sudamérica. Foto: Especial.

Hace casi 13 años, Mario y Betsy fundaron un negocio que inició en un salón de 30 metros cuadrados donde impartían clases de danza a niñas y niños; actualmente lideran un ejército de 70 academias que bajo la marca de Baby Ballet atienden a más de 12 mil alumnos.

En entrevista con El Heraldo de México, Mario Loaiza relató que todo inició con la necesidad de que sus hijas pequeñas recibieran clases de danza, pero al no encontrar una opción que los convenciera tanto en calidad como en precio, tomaron la decisión de establecer su propia academia de baile.

Luego de seis años, la propia demanda y el interés por parte de los padres de algunos de alumnos en replicar el modelo de negocio, fueron orillando a a franquiciarlo, y en 2012 vendieron su primer franquicia.

En ese año se abrieron seis unidades, y hoy operan 70, pero la meta este año es abrir entre 14 y 16.

El sector de las franquicias es de los pocos que han crecido a dos dígitos en los últimos años, actualmente el costo por franquicia es de alrededor de 1.2 millones de pesos con un retorno de inversión no mayor a 36 meses, señaló Loaiza.

 

Por Nancy Balderas

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