Pone IP lupa a plan de AMLO

EL CCE busca que se genere más infraestructura

EL CCE busca que se genere más infraestructura. Foto:  @jpcastanon
EL CCE busca que se genere más infraestructura. Foto: @jpcastanon

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitará al equipo de Andrés Manuel López Obrador una revisión profunda de la política económica del país, con la finalidad de que su dirección sea detonar el desarrollo del país y generar mayor infraestructura.

Luego de su participación en la premiación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) promovidas por el Centro de Competitividad de México (CCMX), el presidente del CCE Juan Pablo Castañón, expuso que se requiere una visión de país dirigida a impulsar la economía y a generar confianza para los inversionistas.

Tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, a raíz de la consulta nacional ciudadana que no estuvo dentro de la ley, el líder empresarial evaluó que también deben abordar con la próxima administración la forma en que se tomarán decisiones relevantes en el país.

Es importante que también se observe una modificación de la forma de cómo tomar decisiones para generar confianza en los mercados nacionales e internacionales y en ese sentido irá nuestra conversación con el equipo de transición, sostuvo.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, sostuvo que se mantiene una comunicación constante con el equipo de transición del Presidente electo, como lo son las reuniones sostenidas con el futuro Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, luego de la decisión de cancelar la construcción del proyecto en Texcoco.

Informó que hoy sostendrán una reunión con la próxima titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín .

 

Por Nancy Balderas

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV