Abren plataforma de criptomonedas para donar despensas a familias necesitadas

La distribución de las despensas se va a llevar a cabo con la ayuda de las 55 sucursales del Banco de Alimentos de México

De acuerdo con Bitso, las donaciones con criptomonedas son un método “muy eficiente” cuando se trata de recaudar fondos. Foto: Especial

Las plataformas mexicanas Bitso y Donadora pusieron en marcha una estrategia para recolectar recursos económicos o criptomonedas, con el fin de donar despensas a las familias más vulnerables ante la crisis que vive el país.

Las despensas que van a entregar tienen un valor de 150 pesos y contienen alimentos para apoyar a una familia de entre cuatro y seis integrantes durante el transcurso de una semana.

Bitso, plataforma de criptomonedas, y Donadora, servicio digital de fondeo colectivo, informaron que la fecha límite para hacer las donaciones es el 31 de mayo.

La distribución de las despensas se va a llevar a cabo con la ayuda de las 55 sucursales del Banco de Alimentos de México.

Para donar, es necesario bajar la aplicación de Bitso desde Google Play o App Store, fondear la cuenta a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o en una tienda Oxxo y seleccionar el ícono que aparece en la esquina superior derecha (figura verde).

Posteriormente elegir si la donación es con pesos o criptomonedas. En el caso de estas últimas, se pueden elegir tres wallets: bitcoin, Ether o XRP.

Establece la cantidad que deseas donar y confirma, no olvides incluir tu mensaje de apoyo utilizando: #Dona1Despensa #JuntosxMéxico #DonaConCripto.

De acuerdo con Bitso, las donaciones con criptomonedas son un método muy eficiente cuando se trata de recaudar fondos, ya que no tienen fronteras y cualquier persona en el mundo puede donar sin necesidad de tener una cuenta en el país al que se envían.

Las donaciones a través de wallets de criptomonedas son muy fáciles, rápidas y seguras, las transacciones se reflejan en segundos, por lo que es un método muy transparente para asegurarte que tu donación fue recibida.

Por Fernando Franco
alg

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.