Plantearemos nuevamente construcción de Tren México-Querétaro: Jiménez Espriú

Esta obra se retomaría para la transportación de personas y carga, pues la carretera 57 presenta saturaciones viales en horarios pico

La obra fue cancelada por falta de recursos. FOTO: CUARTOSCURO
La obra fue cancelada por falta de recursos. FOTO: CUARTOSCURO

La siguiente administración de Andrés Manuel López Obrador planteará nuevamente la construcción del Tren México-Querétaro, que se planteó al inicio de este sexenio, pero que fue cancelado por falta de recursos.

Aunque Javier Jiménez Espriú, designado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por López Obrador, señaló que aún están en planteamientos de la obra, dijo que esa infraestructura es necesaria, que no se requerirá una consulta para hacer, porque todos lo quieren, y porque ya se tienen derechos de vía y proyectos avanzados.

Hay tramos de la red ferroviaria que iremos atacando, de los tramos más convenientes es el México-Querétaro y es automático para ir al Pacífico, al centro y al norte del país, es un ramal fundamental que tiene muchas cosas adelantadas, tiene el derecho de vía listo, agregó Jiménez Espriú.

Este ferrocarril ya fue propuesto por esta administración que está a semanas de terminar, pero fue cancelado definitivamente su licitación luego de que el precio del petróleo bajara y los ingresos petroleros de la federación se vieran afectados lo que provocó recortes presupuestales.

Su cancelación fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto. Además, se documentaron irregularidades en su proceso de licitación.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos