Plantea CCE que haya dolo en defraudación fiscal

Ayer el Senado aprobó reformas que denominan la defraudación fiscal por más de 7.8 millones de pesos como delito grave con prisión preventiva oficiosa

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Cuartoscuro
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), planteó que trabajaran con legisladores para que se consideren, en las reformas que equiparan el fraude fiscal con el crimen organizado, el dolo y se suba el límite del monto de expedición con facturas falsas de 7.8 millones a casi 30 millones de pesos.

Ya hay algunos cambios que sugerimos, el más destacable es que debe haber dolo para este tipo de operaciones, lo cual quita a todo que de buena fe trabaja. Y lo segundo, es que hay un nivel que consideramos que puede ser razonable, de los 7 millones y pico de pesos, que implicaría que alguien reciba facturas falsas por casi 30 millones de pesos, lo cual nos parece que esto quita a la gran cantidad de personas que podrían sentirse amenazadas por eso, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

En el marco de la firma del convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para el combate a la economía informal, señaló que aún esperan cambios a las reformas en la Cámara de Diputados.

No estamos conformes y vamos a seguir insistiendo en los puntos que todavía nos faltan. (…) Evidentemente (nos preocupa) la protección al contribuyente. Que no se sienta amenazado de estas cosas, señaló el ejecutivo.

Ayer, el Senado aprobó cambios en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Fiscal de la Federación que implica que la defraudación fiscal será delito grave con prisión preventiva oficiosa cuando algún contribuyente haya expedido facturas por encima de los 7.8 millones de pesos.

Por Everardo Martínez

Te podría interesar: En CCE lo de ANTAD para candados a apoyos sociales, evitar informalidad reto y 24 mil mdp fuga en IVA

Fal

¿Te gustó este contenido?