Piden que se cumpla la legalidad

La industria de autopartes exige al gobierno no volver a tolerar los bloqueos

Graciela Márquez (centro), titular de Economía, se reunió con inversionistas japonenes.
Graciela Márquez (centro), titular de Economía, se reunió con inversionistas japonenes. Foto: Especial.

El gobierno mexicano tiene que hacer respetar la ley en fenómenos como el bloqueo de las vías férreas por parte de la CNTE, en Michoacán, que ya sumó prácticamente un mes y que afectó y vulneró a diversas industrias como la automotriz.

De hecho, con este tipo de afectaciones, no te puedes dar el lujo de experimentar este suceso dos veces, principalmente por el costo que ello genera, dijo Óscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La industria automotriz es muy celosa, solamente te puedes equivocar una vez, no te puedes equivocar dos veces, tenemos que hacer que se respete la ley, externó.

En el marco del evento Diálogo económico entre México y Japón, dijo que se vieron en la necesidad de usar puentes aéreos para movilizar las autopartes y no frenar la producción, lo que elevó, de forma importante, el costo logístico.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo, celebró el desbloqueo de las vías férreas en los puntos pendientes de Michoacán, pues aminora la incertidumbre ante los inversionistas, esto luego de que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informara que a las 14.35 horas de ayer no había puntos bloqueados.

JAPÓN, MERCADO CLAVE

La titular de la Secretaría de de Economía, Graciela Márquez, aseguró que Japón importa y mucho a los mexicanos, por lo cual esperan profundizar las relaciones comerciales y de inversión con ese país, mediante el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico.

 

Por Fernando Franco 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La OMT prevé un incremento de entre 3 y 4% en la llegada de turistas internacionales en 2019. Foto: Especial

Incrementa 4% el turismo mundial