Peso en 18.80 refleja estabilidad y finanzas sanas de México: Emilio Romano

“Hay que reconocer que estamos inmersos en la economía mundial y que el peso está reaccionando a medidas que ayudan a México”, dijo el director general de Bank of America México

Reconoció que hay una baja en la actividad económica relacionada con la inversión extranjera
Reconoció que hay una baja en la actividad económica relacionada con la inversión extranjera FOTO: Especial

El tipo de cambio en 18.80 pesos por dólar refleja estabilidad doméstica, hay credibilidad y confianza en México, sostuvo el director general de Bank of America México, Emilio Romano Mussali.

Luego de su participación en la conferencia de prensa de la Asociación de Bancos de México (ABM), previa a la inauguración de la 82 Convención Bancaria, el directivo expuso que el peso en los niveles actuales es una muestra de que el país tienen finanzas sanas, adicional de que es el país con grado de inversión que más intereses paga a los inversionistas, eso suma atractivo a la moneda.

Añadió que también hay que reconocer que estamos inmersos en la economía mundial y que el peso está reaccionando a medidas que ayudan a México, como el hecho de que la Reserva Federal (Fed) anuncie que, por el momento, no tendrá nuevos incrementos en su tasa.

En cuanto a la decisión de las calificadoras de reducir su perspectiva crediticia para México, el también vicepresidente de la ABM, evaluó que lo importante es que se mantenga el grado de inversión, ya que se trata de un ancla para atraer capitales a México.

Reconoció que hay una baja en la actividad económica relacionada con la inversión extranjera; sin embargo, expuso que es un comportamiento propio de los ciclos que normalmente se presentan con los cambios de gobierno. Lo que indica que será pasajera.

Vemos que la inversión se empieza a reactivar en medida que los inversionistas ven certidumbre, claridad y confianza, puntualizó.

Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2LLEGA EN UN MES. ● Turkish Airlines, es propiedad del Estado turco, y el 21 de agosto estará inaugurando la ruta Estambul- México- Cancún. Foto: Especial.

Acusan a Turquía de acaparar viajes