Bolsa Mexicana de Valores y peso inician el día con ganancias

El mercado está especulando que la Fed puede recortar su tasa de interés debido a que los datos más recientes han apuntado a un debilitamiento de la economía de Estados Unidos

Estas son las unidades con las que comenzó la apertura de la sesión bursátil de este 3 de octubre. Foto: Pixabay
Estas son las unidades con las que comenzó la apertura de la sesión bursátil de este 3 de octubre. Foto: Pixabay

La Bolsa Mexicana de Valores arrancó sus operaciones esta mañana con un crecimiento de 0.06 por ciento, o 23.61 puntos más que al cierre de la sesión anterior, cuando acumuló dos bajas consecutivas. 

En la apertura de la sesión bursátil de este 3 de octubre el índice de referencia IPC (S&P/BMV IPC) comenzó con 42 mil 242.04 unidades. 

El mercado está especulando que la Fed puede volver a recortar su tasa de interés debido a que los datos más recientes han apuntado a un debilitamiento de la economía de Estados Unidos, lo cual mantiene a la expectativa a los inversionistas y podría generar variaciones durante el día.

Por otra parte el peso inició la sesión con una apreciación de 0.13 por ciento o 2.6 centavos, cotizando alrededor de 19.76 pesos por dólar. 

De acuerdo con el análisis de Banco Base en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.85 pesos por dólar. 

Por Laura Quintero

Te recomendamos: Alertan posible recesión de la economía

Fal

¿Te gustó este contenido?