Peso borra pérdidas por cancelación del NAIM, gracias a un dólar débil

La inflación también fue recortada de 1.8 a 1.9 por ciento para este año

La moneda mexicana hiló tres sesiones de ganancias, con una apreciación de 0.48 por ciento. FOTO: ESPECIAL
La moneda mexicana hiló tres sesiones de ganancias, con una apreciación de 0.48 por ciento. FOTO: ESPECIAL

El peso se ubicó este martes en 18.9445 por dólar, su mejor nivel en cinco meses, borrando de momento los efectos de la cancelación del NAIM, favorecido por el debilitamiento generalizado del billete verde.

La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) ajustó a la baja sus proyecciones para el crecimiento económico y la inflación de ese país. En este contexto, la moneda mexicana hiló tres sesiones de ganancias, con una apreciación de 0.48 por ciento y anotar un nuevo mínimo del año, por debajo de los 19 por dólar a la venta.

En la sesión, la Fed mantuvo su tasa de interés en un rango entre 2.25 por ciento y 2.50 por ciento, como se esperaba. Sus miembros no consideran otro incremento a la tasa en el año y recortaron de 2.3 a 2.1 por ciento su precio son de crecimiento económico para 2019.

La inflación, variable observable para el banco central para la toma de sus decisiones de política monetaria, también fue recortada de 1.8 a 1.9 por ciento para este año. Factor que incrementa aún más las expectativas de una Fed con una política acomodaticia.

No se pueden descartar nuevas presiones al alza para el tipo de cambio ante factores internos, pues hasta ahora la apreciación del peso es consecuencia de un debilitamiento del dólar, expuso la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por Nancy Balderas
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2REUNIÓN. Arturo Herrera tomó protesta como secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Víctor Gahbler.

Ratifican a Herrera, PAN protesta