Personas con capacidades diferentes prefieren Internet en vez de la TV, asegura IFT

El IFT señaló que aplica constates monitoreos para verificar que los concesionarios cumplan con las obligaciones para que las personas con discapacidad

personas_discapacidad_internet_ift
Facebook y Whatsapp son las principales aplicaciones que usan las personas con discapacidad Foto: Cuartoscuro

Las personas con capacidades diferentes prefieren utilizar el Internet como medio de información y de comunicación, por encima de la televisión abierta, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el análisis Relación de las Audiencias con Discapacidad y los Medios de Contenidos Audiovisuales, las personas con capacidades  diferentes prefieren utilizar el internet debido a que cuenta con más opciones y aplicaciones que les facilitan acceder a los contenidos.

María Lizárraga, titular de la unidad de Contenidos Audiovisuales del IFT, explicó que Facebook y Whatsapp son las principales aplicaciones que usan las personas con capacidades diferentes, mientras que las personas que tienen discapacidad visual optan por un uso intensivo del radio.

El IFT señaló que aplica constates monitoreos para verificar que los concesionarios cumplan con las obligaciones para que las personas con discapacidad puedan sintonizar los contenidos, como los subtitulajes o lenguajes de señas, según sea el caso.

RECOMENDAMOS:

Censo de Población 2020 se realizará con presupuesto apretado

Por Adrián Arias

mfrp

¿Te gustó este contenido?