Pérez Behr concluye gestión en ANIERM; destaca combate en corrupción aduanera

El director destacó que las acciones implementadas por la ANIERM permitieron la diversificación de los mercados

Pérez Behr concluye gestión en ANIERM; destaca combate en corrupción aduanera

Luego de tres años al frente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Arturo Pérez Behr concluyó su gestión en la Institución, en la que destacó el avance en el combate al contrabando de mercancías y el fraude aduanero.

Durante su informe ante los miembros del Consejo Directivo, Pérez Behr apuntó que en su administración fueron prioritarios los temas relacionados a la instrumentación de programas diversos con los importadores y exportadores para evitar la corrupción en la operación aduanera.

Pese a estos logros, Arturo Pérez instó a priorizar la adecuación al marco normativo para consolidar a México como líder global en el intercambio comercial a través de modificaciones en la Ley Aduanera:No sólo es actualizarla, es proteger empleos y dar continuidad a las operaciones y logística del Comercio Exterior, señaló.

Por otro lado, el director destacó que las acciones implementadas por la ANIERM permitieron la diversificación de los mercados, el crecimiento económico, la productividad, la competitividad y el empleo, pues subrayó que se incrementó a 58 el número de representaciones con las que ya cuenta la Asociación, en países como

Singapur, China, Rusia Argentina, Brasil, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica, y los Emiratos Árabes.

En su administración, Arturo Pérez Behr promovió, gestionó y firmó convenios y acuerdos con dependencias gubernamentales y organismos como la Profepa, ProMéxico el Banco Nacional de Comercio Exterior, al tiempo que reforzó vínculos con embajadas de México en el extranjero.

Las labores de Pérez Behr incluso fueron reconocidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en un evento en el que aplaudió las contribuciones de empresarios latinoamericanos.

Su lugar será tomado ahora por el doctor José Gerardo Tajonar Castro, a quien Pérez Behr deseó éxito en la promoción del comercio mexicano con el exterior, en especial frente al reto que representa el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

POR ENGGE CHAVARRÍA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La OMT prevé un incremento de entre 3 y 4% en la llegada de turistas internacionales en 2019. Foto: Especial

Incrementa 4% el turismo mundial