Pequeños comercios piden sumarse a la entrega de programas sociales

Establecimientos de la Concanaco quieren ser parte de la bancarización del país

Recordó que tiendas de conveniencia ya ofrecen servicios bancarios
Recordó que tiendas de conveniencia ya ofrecen servicios bancarios FOTO: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) propuso que las 725 mil empresas afiliadas operen como corresponsales de los bancos en la entrega de los apoyos sociales que otorga el gobierno federal.

Como parte de esta estrategia, las personas participantes en programas del gobierno federal, como Jóvenes Construyendo el Futuro o de Adultos Mayores, entre otros, podrán retirar sus recursos en cualquier tienda o empresa del sector terciario, por medio de la tarjeta bancaria mediante la que se hará la dispersión de esos apoyos, propuso el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

En un comunicado de prensa, el organismo empresarial expuso que su participación como cajeros en los pagos de los programas sociales impulsará la bancarización de la economía, debido a que para algunas instituciones financieras resulta incosteable tener sucursales o cajeros automáticos en localidades de poca población.

Al mismo tiempo, la participación activa de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en la entrega de los apoyos beneficiará al sector, porque parte de esos recursos se movilizará a partir de los establecimientos afiliados a sus cámaras, expuso López Campos.

Recordó que tiendas de conveniencia ya ofrecen servicios bancarios; sin embargo, las PyMEs están presentes en municipios pequeños a los que les los que les facilitaría una plataforma digital, para que también participen las micro y pequeñas empresas que no forman parte de las grandes cadenas comerciales.

El líder empresarial también adelantó también que la Concanaco Servytur trabaja en la creación de la plataforma digital que permitan a las Mypymes afiliadas gestionar con mayor eficacia sus trámites y el acceso a financiamientos.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso