Pemex suma inversión por 6.4 mil mdd para 12 campos petroleros prioritarios

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) le aprobó dos planes más de exploración a Petróleos Mexicanos, con los que suma 12 proyectos de 20 planeados

Pemex_nuevas_inversiones_millonarias
El capital será invertido principalmente en perforaciones para extraer el hidrocarburo. Foto: Twitter @Julio_TrejoM

Tras la aprobación de los campos Teekit y Cibix por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex suma un total de 12 nuevos campos avalados por el regulador, mismos que implican una inversión de 6.4 mil millones de dólares.

Hoy la CNH aprobó las dos áreas antes mencionadas, que se suman a otros 10 campos avalados anteriormente de un total de 20 campos que Pemex definió como prioritarios, para iniciar su explotación en este año.

La producción acumulada de estos 12 planes, sumarán alrededor de 235 mil barriles diarios de petróleo y 797 millones de pies cúbicos de gas al día, en su pico de producción.

En suma, la inversión asociada a estos 12 campos prioritarios aprobados asciende a 6 mil 432 millones de dólares, con 97 pozos asociados a los Planes de Desarrollo para la Extracción.

El campo Teekit se localiza en aguas territoriales del Golfo de México a una distancia de 23 km al Noreste de la Terminal Marítima de Dos Bocas, frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco, tiene una superficie de 18.64 km2.

La propuesta del plan considera extraer, al límite económico de la Asignación (2038), un total de 20.31 millones de barriles de petróleo y 10.07 mil millones de pies cúbicos de gas.

El campo Cibix se localiza a una distancia de 6.4 km de Jalpa de Méndez, Tabasco y a 30.12 km de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La propuesta del plan considera extraer, al límite económico de la Asignación (2033), un total de 13.17 millones de barriles de petróleo y 32.91mil millones de pies cúbicos de gas.

Por Adrián Arias

fal

RECOMENDAMOS: Pemex debe invertir más si quiere mantener su nota crediticia: Fitch Ratings

¿Te gustó este contenido?