Pemex presenta ante ASEA manifestación de impacto ambiental para Refinería Dos Bocas

Con esta solicitud inició el plazo de 60 días naturales para que la ASEA emita un dictamen sobre el asunto

refineria dos bocas
Pemex Transformación Industrial entregó la solicitud y los estudios a ASEA. Foto: Cuartoscuro

Pemex inició el trámite ante la Agencia de Seguridad Energética (ASEA) para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental de la nueva refinería que construirá en Dos Bocas, Tabasco.

Pemex Transformación Industrial entregó la solicitud y los estudios al organismo regulador, con lo cual inició el plazo de 60 días naturales para que la ASEA emita un dictamen sobre el asunto. El trámite fue registrado ante la Agencia con la clave 27TA2019X0025.

Mañana se presentará Manifestación de Impacto Ambiental para refinería de Dos Bocas: Rocío Nahle

El proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la cual estará conformada por un conjunto de obras y actividades; dentro de estas se encontrarán 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretenden procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo 100 por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de combustibles.

La nueva refinería producirá 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de diésel ultra bajo azufre, 9.38 mbd de propileno, 9.25 mbd de propano y 8.40 mbd de coque.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Por: Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso