Pemex pide evitar compras de pánico para no afectar abasto en gasolineras

Petróleos Mexicanos reiteró que la demanda de combustible en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario

Pemex reiteró que la demanda en los estados afectados está garantizada
Desabasto de gasolina se mantiene en la CDMX FOTO: Cuartoscuro

Pemex indicó que ayer se registraron compras extraordinarias de gasolinas en la Ciudad de México y pidió a la población evitar estas prácticas para no afectar el abasto de combustibles.

En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades, indicó la empresa en un comunicado.

Pemex reiteró que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.

 

Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles, indicó.

La petrolera añadió que avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.

 

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Oro negro debe pagar 930 mdd a sus acreedores. Foto: Especial

Oro Negro va a la quiebra