Pemex invertirá 3 mil mdd en campo petrolero Abkatún

El campo se encuentra ubicado en aguas someras del Golfo de México y el 48.5 por ciento de la inversión se destinará a producción

Con este plan de desarrollo Pemex podría recuperar un total de 40.2 millones de barriles de aceite. Foto: Especial.
Con este plan de desarrollo Pemex podría recuperar un total de 40.2 millones de barriles de aceite. Foto: Especial.


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex una inversión de 3 mil millones de dólares en el campo Abkatún, como parte de las modificaciones al plan de desarrollo para esa área.

El campo se encuentra ubicado en aguas someras del Golfo de México y el 48.5 por ciento de la inversión se destinará a producción, 20.8 por ciento al desarrollo y 30.6 por ciento al abandono del campo.

Como parte de los trabajos de desarrollo se prevén 5 perforaciones, la construcción de 2 plataformas, 38 reparaciones menores, instalación de dos ductos, 28 taponamientos, entre otras actividades.

Con este plan de desarrollo Pemex podría recuperar un total de 40.2 millones de barriles de aceite, además de 46.2 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Por otro lado, la CNH también aprobó una inversión de 817 millones de pesos para la perforación del del pozo exploratorio en aguas someras Tlamatini-1EXP, en donde 518 millones se ejercerán en actividades de perforación y 299 millones de pesos en terminación y abandono

Con estas actividades se acelera el conocimiento del potencial petrolero del país y contribuye  a la reposición de reservas de hidrocarburos, informó el regulador.

Te puede interesar:

Inician reparaciones de socavón que se tragó dos autos en Ecatepec

Militares intimidan a Obispo de Saltillo; Alfonso Durazo se disculpa

Por: Adrián Arias

iorm

¿Te gustó este contenido?