Pemex destrabará distribución de gasolina en las próximas horas

El director de Pemex, Octavio Romero, se comprometió a agilizar la distribución del combustible contenido en 300 pipas de Canacar

Las pipas deben descargar directamente en las gasolineras. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Las pipas deben descargar directamente en las gasolineras. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, se comprometió con industriales mexicanos a agilizar la distribución de combustible contenido en 300 pipas de la Canacar, que no podía ser descargado directamente en las gasolinerías y que provocó mayores retrasos en las labores de abasto.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, informó que en la reunión que el Director general de Pemex se comprometió con miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) a agilizar el trámite administrativo que impedía que pipas con una capacidad de 62 mil litros ingresaran a descargar directamente en gasolinerías.

El líder industrial confío en que el proceso se agilice en breve, adicional dijo que uno de los puntos que han sido complicados, y que se acordó con Romero en la reunión del jueves, es que distribuir las pipas de doble tanque hacia unidades de abasto en donde puedan maniobrar, ya que muchas gasolineras en que los camiones grandes no caben, lo que se hacía era pasar los hidrocarburos de las pipas de 62 mil litros a tanques más pequeños, se duplicaba el esfuerzo y alentaba el servicio.

Cervantes Díaz añadió que las pérdidas por desabasto de combustibles, de acuerdo con analistas, equivalen a 0.10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o 20 mil millones de pesos por cada 15 días sin un flujo normal de hidrocarburos. Razón por la que es urgente normalizar el servicio en todos los estados.

Refirió que Guanajuato es la entidad que se mantiene en crisis, mientras que en Jalisco de 127 gasolineras, la mitad ya opera de forma normal.

Por Nancy Balderas S. 

cfe

¿Te gustó este contenido?