Pemex cerrará con pérdidas por 49 mil mdp: Carlos Treviño

El director de Pemex destacó que el balance financiero es el resultado de restar a los ingresos todos los gastos de la empresa

El funcionario destacó que el déficit en el balance financiero ha ido disminuyendo. FOTO: NOTIMEX
El funcionario destacó que el déficit en el balance financiero ha ido disminuyendo. FOTO: NOTIMEX

Por tercer año consecutivo Pemex observará un saldo negativo en su balance financiero y para el cierre de este año, los números rojos arrojarán un monto de 49 mil millones de pesos, dijo el director general de la empresa Carlos Treviño.

El balance financiero es el resultado de restar a los ingresos todos los gastos de la empresa. En el caso de Pemex los gastos han sido mayores que los ingresos, lo que arroja números negativos desde 2015 debido a que en ese año se desplomaron los precios internacionales del crudo, situación que afectó las finanzas de la petrolera.

Treviño explicó ante diputados que en 2015 se observó una cifra negativa de 147 mil millones de pesos, mientras que en 2016 el déficit fue de 101 mil millones, y en 2017 la pérdida ascendió a 93 mil millones de pesos.

Para este año, Pemex estima que el déficit en su balance financiero será de 49 mil millones, lo que representa una mejora desde el estimado inicial de 79 mil millones de pesos.

El funcionario destacó que el déficit en el balance financiero ha ido disminuyendo en los últimos tres años, es decir, cada año Pemex reduce sus pérdidas.

Estamos observando una mejora significativa de 63 por ciento, gracias a la eficiencia en la administración de la empresa, añadió.

POR ADRIÁN ARIAS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo