Pemex aprueba fusión de subsidiaria de Perforación con Exploración y Producción

La decisión fue aprobada ayer durante la sesión 39 extraordinaria del Consejo de Administración, como parte de una estrategia de la petrolera para modificar la estructura orgánica básica de la subsidiaria

La decisión fue aprobada ayer durante la sesión 39 extraordinaria del Consejo de Administración. Foto: Especial.
La decisión fue aprobada ayer durante la sesión 39 extraordinaria del Consejo de Administración. Foto: Especial.

Pemex Exploración y Producción (PEP) absorberá las operaciones de la subsidiaria Pemex Perforación y Servicios a partir del primero de julio de este año, tras la fusión autorizada por el Consejo de Administración de la empresa.

La decisión fue aprobada ayer durante la sesión 39 extraordinaria del Consejo de Administración, como parte de una estrategia de la petrolera para modificar la estructura orgánica básica de la subsidiaria.

De esta forma, se incorporará a PEP la Subdirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos, para encargarse de las mismas funciones que realizaba la filial que desaparecerá.

Además, Pemex Perforación y Servicios trasladará hacia PEP los recursos humanos, materiales, financieros y de cualquier naturaleza, así como los bienes, derechos y obligaciones que integran su patrimonio, a fin de concretar la fusión.

Los derechos laborales de los trabajadores de la extinta subsidiaría serán respetados, según el acta aprobada por el Consejo de Administración.

Los consejeros también aprobaron el nuevo estatuto orgánico de PEP, donde se menciona la incorporación de la sub dirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos.

Te puede interesar:

Targa Fuels y Pemex firman contrato para compra y distribución de gasolina y diésel

Por: Adrián Arias

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso