“Yo sí me voy a sumar”, Banxico apoya el paro nacional de mujeres

La subgobernadora del Banco de México, Irene Espinosa, pide visualizar a las mujeres

Instituciones. bancarias también se van a sumar a este paro, por lo cual pidieron comprensión a sus clientes por las afectaciones ocasionadas ese día. Foto: Especial

Yo sí me voy a sumar (al paro nacional de mujeres) voy a participar con ausencia de las oficinas del Banco de México, informó Irene Espinosa, la primera subgobernadora en Banxico.

Como ella, las cerca de mil 100 mujeres que trabajan en Banxico van a tener en sus manos la decisión de unirse a la convocatoria del paro nacional del próximo 9 de marzo, el cual lleva el lema: #ElNueveNingunaSeMueve.

La subgobernadora del Banco de México celebró la convocatoria y calificó de inaceptables las cifras de violencia contra la mujer en el país.

Llamó a empresas e instituciones a generar un ambiente libre de violencia para ellas y a la buscar la construcción de la paz y la tranquilidad. La convocatoria no sólo llama al paro, sino a la visualización de las mujeres, llama a la reflexión, expresó.

Instituciones como BBVA México, HSBC, Santander, Banco Azteca y Citibanamex también se van a sumar a este paro, por lo cual pidieron comprensión a sus clientes por las afectaciones que pueden tener en el servicio.

Somos conscientes que muchas de ellas se sumarán a la iniciativa de #UnDíaSinNosotras, señaló BBVA.

HSBC también señaló que es posible registrar retrasos en los servicios, sin embargo, destacó que la operatividad de la banca por internet, la banca móvil, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios y otros servicios remotos mantendrán su actividad normal.

Citibanamex informó que más de la mitad de su talento y clientes son mujeres.

POR FERNANDO FRANCO

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.