Para atención de playas, destinan $1,103 millones

El gasto se canalizará en la conservación y mantenimiento de la infraestructura.

La conservación y limpieza de las playas compensa la imagen de inseguridad y falta de promoción del país en el extranjero: hoteleros. Foto:  Especial
La conservación y limpieza de las playas compensa la imagen de inseguridad y falta de promoción del país en el extranjero: hoteleros. Foto: Especial

El gobierno invertirá mil 103 millones de pesos en el mantenimiento de destinos de playa de los Centros Integralmente Planeados (CIP). Los recursos se ejecutarán en cuatro partidas diferentes registradas ante Hacienda y serán para Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa, Playa Espíritu, Loreto, Los Cabos y la Riviera Nayarit.

Todos estos desarrollos turísticos los impulsó el gobierno a través de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual ahora encabeza Rogelio Jiménez Pons.

Para los CIP del Pacífico Norte 2019 como Riviera Nayarit y Playa Espíritu habrá una inversión de 95 millones de pesos. En el caso de los ubicados en el programa Península 2019, donde están Los Cabos y Loreto, la inversión será de 253 millones de pesos.

Para el mantenimiento del CIP y Proyecto Turístico Integral del Caribe en los que se ubica a Cancún y una marina en Cozumel, se invertirán en mejoras de infraestructura y adecuaciones 236 millones de pesos.

Finalmente, para los del Pacífico Sur 2019, como Huatulco y Zihuatanejo, la inversión será de 517 millones de pesos, de acuerdo con información enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por parte de Fonatur.

Es de gran relevancia llevar a cabo el presente proyecto de inversión, ya que el impacto que genera en los CIP es fundamental para mantener el crecimiento turístico en nuestro país, la captación de divisas, a través de la conservación y mantenimiento de la infraestructura, brindando una imagen y servicio de calidad internacional, así como el bienestar económico y social de la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, dicen los registros de los proyectos de inversión.

Para Rafael García, presidente del Comité de Honor y Justicia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), la inversión, la cual se realiza cada año es importante ahora en el momento de que se necesita mantener bien a los destinos.

A falta de promoción, con el tema del sargazo encima y la inseguridad, no debe faltar esa inversión, expuso el ejecutivo que prevé un duro verano en el turismo, especialmente en el Caribe nacional.

Por Everardo Martínez 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Oro negro debe pagar 930 mdd a sus acreedores. Foto: Especial

Oro Negro va a la quiebra