Pide evitar pánico por COVID-19

Para el presidente de Grupo Salinas, hay que impedir un escenario de crisis

Las medidas de otros gobiernos de frenar la actividad económica, podría provocar crisis. Foto: Cuartoscuro

Es necesario evitar el pánico y el miedo infundado ante la infección por el coronavirus y seguir trabajando, a fin de impedir un escenario de crisis económica que provoque mayores afectaciones que las esperadas por la pandemia, afirmó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

La vida tiene que continuar. Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo. Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte. No es cierto. Está en error quien piense que el virus le va a conducir a la muerte, afirmó el directivo.

Advirtió que el aislamiento y frenar actividad económica podrían generar consecuencias negativas.

La decisión que están tomando todos los gobiernos del mundo, de suspender drásticamente toda la actividad económica, de frenar la marcha normal de un país y mandar a todos los trabajadores a sus casas para evitar contagio, no producirán nada positivo sino un resultado seguro: crisis y desesperación para millones de personas, expresó.

Añadió que en México la inmensa mayoría de la población vive al día, por lo que si dejan de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tendrá qué comer; como tampoco tendrán qué comer muchos que hayan tenido que aguantar la cuarentena y que al regresar encuentren empresas quebradas.

Por Adrián Arias
lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.