Comercios ven daños millonarios

Ante la contingencia sanitaria, se registró una reducción de ingresos por 195 mmdp

RIESGO. Sin apoyo, en riesgo 20% del empleo en las pymes. Foto: Federico Gama

En la primera semana de contingencia del 17 al 23 de marzo se perdieron en ingresos 195 mil 540 millones de pesos, de acuerdo con José Manuel López Campos presidente de la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (ConcanacoServytur).

En conferencia telefónica junto con los otros organismos empresariales el representante del sector terciario dijo que cada día son cerca de 28 mil millones de pesos los que se pierden en la contingencia sanitaria.

Por otro lado comento que no habido un alza generalizada de precios hasta este momento y que el gremio continúa monitoreando la situación a lo largo del país.

Pero ya hay algunas distorsiones en las cadenas de proveeduría precisamente por el comportamiento. Tengo que llamar a la población para que sea más responsable. Cuando vengan una tienda con anaqueles vacío, no es porque no tengan una proveeduría, puede tener inventario. Eso sucede porque temporalmente se hace una compra de pánico.

La confederación también hizo un llamado para que exista seguridad en las carreteras para la transportación de los productos y para que no se interrumpa, por temor de los asaltos, el abasto.

También descalifico los actos de pillaje que se registran en algunas tiendas comerciales pues no pueden ser tolerados en una situación de crisis de emergencia nacional como la actual.

Advirtió que de continuar los actos de pillaje se iban a modificar la reapertura de tiendas y los horarios que además ya se han reducido por la contingencia.

POR EVERARDO MARTÍNEZ
lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.