PAN y PRD van por comparecencia del director del IMSS Mikel Arriola

En menos de un mes, se han presentado tres propuestas para llamar al director del Instituto Mexicano del Seguro Social ante la Secretaría de la Función Pública.

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano de Seguridad Social.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano de Seguridad Social. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

 

El senador Fernando Mayans integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Luis Preciado de Acción Nacional (PAN), presentaron dos Puntos de Acuerdo para llamar a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a Mikel Arreola, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ofrecer una explicación pormenorizada del procedimiento de licitación que ha generado inconformidades.

 

Los Puntos de Acuerdo fueron turnados a Comisiones y podría resolverse en estos días, previo a que se emita el fallo, previsto para el 2 de junio próximo. El 18 de abril el IMSS publicó la Convocatoria para contratar por primera vez de manera trianual el servicio de seguridad para resguardar más de 2 mil inmuebles en todo el país con un techo presupuestal de 3 mil 271 millones de pesos.

Con un plazo de apenas tres días para integrar propuestas, cuatro empresas interpusieron ocho denuncias formales ante el Órgano Interno de Control, en contra de este y otros actos de la Convocatoria y la Junta de Aclaraciones, mismas que todavía se encuentran en proceso de investigación.

En menos de un mes, se han presentado tres proposiciones para llamar a citar a Mikel Arriola. Apenas el 9 de mayo, senadores y diputados del Partido del Trabajo y del Movimiento de Regeneración Nacional exhortaron a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación a vigilar el proceso. No obstante, el punto fue desechado.

 

El PRI no quiere que Mikel Arriola vaya al Congreso, lo que nos genera más sospechas… Pedimos que se suspenda el fallo en tanto no se presente el titular. Vale la pena no ignorar a los senadores, señaló Jorge Luis Preciado a El Heraldo de México.

 

 

Por Elva Mendoza; elva.mendoza@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Cuartoscuro

Ganan a Pemex 20% del mercado de gasolineras