Oro Negro exige 5 plataformas en el golfo de México

Acreedores de Oro Negro piden cumplir el mandato judicial

Acreedores de Oro Negro piden cumplir el mandato judicial. Foto: Reuters
La empresa entregó cinco plataformas a sus acreedores por falta de recursos. Foto: Reuters

Los acreedores de la empresa Oro Negro hicieron un llamado a la Policía Federal y a la Secretaría de Marina para que obliguen a los dueños de la firma a entregarles cinco plataformas petroleras, en el Golfo de México.

Los dueños de la empresa y sus acreedores están enfrascados en un conflicto legal, luego de que estos últimos afirman haber obtenido una resolución judicial que les permite reclamar la posesión de las plataformas, debido a que la empresa incumplió sus obligaciones.

Hago un llamado a las autoridades de nuestro país para que cumplan con ese mandato y se pueda llevar a cabo la restitución de nuestras plataformas, dijo Roberto García, abogado del grupo de acreedores, en conferencia de prensa.

El pasado fin de semana un representante legal de los acreedores voló en helicóptero a las plataformas para reclamar su posesión, pero los empleados presuntamente se lo impidieron rociando el helicóptero con una manguera de agua a presión.

Tras varios intentos, el abogado logró aterrizar en la plataforma Decus donde permanece hasta ahora, reclamando la restitución de las plataformas.

Llevamos 4 días en que ellos han puesto total resistencia a cumplir el mandato judicial, dijo García. Sostuvo que insistirán para que acaten la orden del juez y que las autoridades deberán hacer uso de la fuerza en caso de ser necesario.

Por otro lado, comentó que una vez que tomen control de las plataformas buscarían retomar sus contratos con Pemex: Lo que quieren los acreedores es recuperar sus activos. Lo que quieren es echar a andar su negocio y ver nuevamente la posibilidad de platicar con Pemex, dijo.

 

Por Adrián Arias

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El 51% de los robos en la calle son por un celular. Foto: Especial

Cada minuto se roban un móvil