Optimismo empuja al peso, pero la Bolsa abre con cautela

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con un marginal retroceso de -0.01 por ciento, con respecto a la sesión anterior

Por su parte el peso inició la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un marginal retroceso de -0.01 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 44 mil 996.88 puntos.

Durante las primeras horas del día se observó un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales luego de que autoridades en China se comprometieron a elevar el gasto público para impulsar a la economía tras el brote del coronavirus.

Además, el Banco Popular de China anunció que el gobierno planea beneficios fiscales para empresas.

El peso

Por su parte el peso inició la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar. Además, una mayor confianza hizo que varias divisas ganarán terreno frente al dólar, incluyendo al euro que avanza 0.07 por ciento cotizando en 1.0839 dólares por euro, luego de tocar un mínimo de 1.0801 dólares por euro, nivel no visto desde el 24 de abril del 2017.

Por Laura Quintero

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.