Estas son las operaciones bancarias que puedes hacer desde casa por el Covid-19

Otra opción que tienes para acceder a operaciones bancarias sin salir de casa es a través de la Banca por Internet

Banco en linea. Foto: Cuartoscuro.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha obligado a bancos a cerrar algunas de sus sucursales por lo que aquí te traemos algunas operaciones bancarias que puedes hacer desde tu casa.

Para empezar debes usar la Banca Digital o Apps Móviles considerados de los sistemas más rápidos, modernos y seguros.

En ellos pueden hacer prácticamente todos los servicios que se pueden dar en una sucursal o en cajeros automáticos como son consulta de saldos y movimientos, ver sus estados de cuenta, notificaciones de operaciones de cargo, abono, transferencias de cuentas del mismo banco o entre bancos, hacer pagos con CODI o QR, explicó Juan Carlos Jiménez, director Asociación de Bancos de México a Televisa.

Con estas aplicaciones puedes hacer pagos de créditos, de impuestos y hasta de pagos de servicios como la tenencia, agua, gas y teléfono.

Banca por Internet

Otra opción que tienes para acceder a operaciones bancarias sin salir de casa es a través de la Banca por internet en la que sólo podrás acceder a través de tu computadora fija o laptop.

Ahí puedes consultar tu saldo, pagar tarjetas propias o de tiendas departamentales, transferencias a terceros y pagos de servicios hasta operaciones financieras como inversiones.

Si usted tiene contratada banca por Internet puede hacer operaciones más sofisticadas  cómo podría ser descargar estados de cuenta de meses anteriores, puede hacer domiciliaciones de pagos, transferencias, pagos de créditos, detalló Juan Carlos Jiménez.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.