Oferta de recompra de bonos NAIM tuvo un apoyo “abrumador”: Hacienda

La dependencia afirmó en días pasados que la oferta modificada era una propuesta equilibrada y comercial que velaba por los intereses de los tenedores de bonos

Estaba planeado que la obra terminara en el 2022. FOTO: CUARTOSCURO
El 11 de diciembre se presentó una nueva oferta . FOTO: CUARTOSCURO

La oferta de recompra del gobierno federal de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue exitosa y tuvo un apoyo abrumador de los inversionistas.

La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto Internacional de México (MexCat).  El MexCat recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series, señaló la Secretaria de Hacienda en un comunicado.

Hacienda lanzó una oferta inicial de recompra el 3 de diciembre por mil 800 millones de dólares. La propuesta era pagar de entre 900 y mil dólares, por cada mil de compra, más 7.5 dólares por cada mil de compra, si el bonista aceptaba cambiar las condiciones del contrato.

El 11 de diciembre presentó una nueva oferta de mil dólares por cada mil de compra, y subió de 7.5 a 10 dólares por cada mil el dulce por cambiar las condiciones de los contratos.

Creemos que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, el MexCat y el público mexicano, externó la dependencia en días pasados.

En caso de que la propuesta modificada no sea exitosa, el MexCat y el gobierno mexicano reconsiderarán qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos trazados, añadió.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO

cfe

¿Te gustó este contenido?