La obesidad está causando cada vez más lesiones

Debido a la obesidad y sobrepeso, hay muchos mexicanos que ya no cabemos en las butacas de cines y teatros, o en lugares de avión

La obesidad está causando cada vez más lesiones
Foto: Cuartoscuro

Debido a la obesidad y sobrepeso, hay muchos mexicanos que ya no cabemos en las butacas de cines y teatros, o en lugares de avión.

Los ortopedistas reportan cada día más lesiones de cadera, columna y rodilla resultado del sobrepeso. Tristemente es una epidemia. el New England Journal of Mecine nos recuerda que es una enfermedad mundial y ha aumentado significativamente en el país.

México se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial de obesidad tanto en pacientes adultos como en menores y tanto la diabetes como sus complicaciones, la insuficiencia renal y toda la gama de problemas cardiovasculares están poniendo al sistema de salud en crisis.

Una persona con obesidad gasta 36% más en salud y 77% más en uso de medicamentos.

Pese a que se han hecho esfuerzos para modificar el estilo de vida de la población tratando de hacer conciencia de que la dieta, el ejercicio y el dejar de fumar son factores que realmente pueden causar un impacto positivo en la reducción y el control de estas enfermedades.

Las políticas públicas, que han sido muy criticadas por la industria, tienen buenos resultados, pero la solución está en cada uno de nosotros.

POR DR. MOISÉS CALDERÓN ABBO*

* Director General UMAE/Hosp. de Cardiología CMN Siglo XXI IMSS.

Obesidad está ocasionando cada vez más lesiones

¿Te gustó este contenido?