Nuevo ramal de Tren México-Toluca, sólo si se elige Santa Lucía: Espriú

La Cámara Nacional de Aerotransportes propuso la construcción de un ramal para que facilite a los pasajeros llegar a Toluca desde la CDMX

La decisión dependerá de lo que resulte en la consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La decisión dependerá de lo que resulte en la consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El próximo Gobierno realizará una expansión del Tren México-Toluca, si en la consulta ciudadana se elige Santa Lucía y no el aeropuerto que ya se construye en Texcoco, declaró Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estaríamos considerando hacerlo si se decide no ir por el aeropuerto actual. Si tenemos que incorporar y mejorar la conectividad de los otros aeropuertos, sí sería una cuestión a valorar el ramal de la última estación que está en Toluca hasta el aeropuerto de Toluca (…) sólo si no se va a Texcoco. Es una inversión importante y no tenemos recursos, señaló Javier Jiménez Espriú en el marco del décimo Foro Nacional IMEF de Infraestructura

La Cámara Nacional de Aerotransportes, propuso un ramal del tren que está en construcción para que tenga conexión directa con el aeropuerto de Toluca.

La situación es que el Gobierno electo para 2019-2024 propuso como un plan alternativo, mientras se construye un aeropuerto, que Toluca y el actual aeródromo Benito Juárez de la Ciudad de México operen para atender la demanda.

Sin embargo, ante la lejanía, Toluca ha demostrado ser una central que no es atractiva para los viajeros. El tren sería una conexión directa y facilitaría el transporte hasta dicho aeropuerto en la capital mexiquense.

La decisión dependerá de lo que resulte en la consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre, cuando se escogerá que aeropuerto desarrollar, sí Santa Lucía o el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen obras del Tren México-Toluca; amenazan incendiar maquinaria SCT

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El gobierno federal anunció que dará a conocer información más detallada de las gasolineras. Foto: Especial

Chevron, gasolinera más cara