Nueva refinería de Tabasco procesará 340 mil barriles de crudo por día: Gobierno federal

La nueva refinería tendrá una capacidad de procesar hasta 340 mil barriles de crudo por día y producirá 170 mil barriles diarios de gasolinas. Además, generará 132 mil empleos directos e indirectos hacia el año 2022

La séptima refinería que se construirá en México tendrá 17 plantas de procesamiento. Foto: Especial
La séptima refinería que se construirá en México tendrá 17 plantas de procesamiento. Foto: Especial

La nueva refinería que el Gobierno federal construirá en Tabasco, tendrá una capacidad de procesar hasta 340 mil barriles de crudo por día y producirá 170 mil barriles diarios de gasolinas, además de que generará 132 mil empleos directos e indirectos hacia el año 2022.

 

La séptima refinería que se construirá en México tendrá 17 plantas de procesamiento, 93 tanques y esferas, además de que generará 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos, de acuerdo con datos del Gobierno federal.

 

Los 340 mil barriles de crudo que podrá procesar cada día, permitirán producir 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diesel diarios, con lo cual producirá el 30 por ciento de las gasolinas que actualmente importa México.

 

Hacia el año 2022 tras la rehabilitación de las 6 refinerías existentes y la adición de una nueva, el sistema nacional de refinación tendrá una capacidad de refinación de un millón 863 mil barriles diarios, desde su capacidad actual de 1 millón 540 mil barriles.

 

El sistema de refinación será autosuficiente, garantizará la seguridad energética del país, operará con responsabilidad ambiental y propiciará un precio justo de los combustibles para los mexicanos.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Donald Trump ordenó a las empresas de EU salir de China y buscar mercados alternativos. Foto: AP

Intensifica la guerra comercial