Necesario permitir que Pemex obtenga capital privado: CNH

En el marco de la presentación del estudio "The Mexico Report 2018", el funcionario explicó que Pemex ha enfrentado dificultades para desarrollar las áreas petroleras asignadas en la Ronda Cero

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO
Es necesario replantear en modelo de Pemex y permitir que obtenga capital privado a través del mercado de valores, a fin de contar con más recursos para desarrollar los campos petroleros, dijo Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En el marco de la presentación del estudio The Mexico Report 2018, el funcionario explicó que Pemex ha enfrentado dificultades para desarrollar las áreas petroleras asignadas en la Ronda Cero, porque no cuenta con el capital suficiente.
Por ello Zepeda recomendó adoptar el modelo de China, en donde el 13 por ciento de la empresa Petrochina está en manos de los accionistas del mercado de valores.
Así Pemex podría contar con participación privada pero continuaría bajo el control del Estado, quien poseería la mayor participación accionaria manteniendo la decisión final en la  toma de decisiones.
Por Adrián Arias

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Crece 4% el gasto en vacaciones